Mimate es una empresa con 6 años de experiencia en el rubro de las hierbas medicinales.. Somos dos amigas y colegas de la ingeniería, que a partir de motivaciones familiares de enfermedad; y con el deseo de recuperar el conocimiento y la sabiduría ancestral de las hierbas medicinales, nos embarcamos en el mundo del procesamiento de hierbas medicinales y la producción artesanal de tinturas madres utilizando la más alta calidad de materias primas. Elaboramos nuestros productos con alto valor agregado, aplicando estándares de seguridad e higiene, calidad en la producción, como así también en la conservación de las hierbas medicinales como materia prima.

Las tinturas madres son extractos concentrados de los principios activos de las hierbas. Se preparan a partir de la maceración de una cantidad adecuada de la parte de la hierba, según corresponda (hojas, semillas, raíces, flores o planta entera), en una solución de alcohol y agua tridestilada, de concentración específica. Luego de un tiempo determinado, la maceración se filtra artesanalmente y se envasa el producto terminado, que consiste en la solución filtrada que ahora contiene de forma concentrada el extracto de la hierba. Producimos alrededor de 30 variedades diferentes de tinturas, partiendo del asesoramiento y permanente consulta con médicos especializados en medicina ayurveda, medicina tradicional china y naturista.

Además ofrecemos a la venta más de 50 hierbas medicinales, especias y flores. En base a estas materias primas hemos desarrollado mezclas de hierbas, para  infusiones y/o mate, cuyas combinaciones les proporcionan propiedades específicas para diferentes sintomatologías.

Te invitamos a conocer todos nuestros productos en nuestro catálogo.